Nuestro plan de Compliance durante la emergencia sanitaria

Published on viernes, 28 agosto 2020

En Enel Argentina Queremos resaltar las acciones más relevantes de nuestro plan de Compliance realizadas en medio de la crisis de la pandemia. Continuamos concientizando sobre la integridad y transparencia en nuestros procesos.

Sistema de Gestión Antisoborno
Edesur, fue la primera empresa en Sudamérica en obtener la certificación en el Sistema de Gestión Antisoborno (ISO37001:2016). Asimismo, seguimos trabajando en las actividades asociadas al mantenimiento de la Certificación y estamos avanzando en la certificación en esta norma a todas las empresas del grupo en el país.

Protección de datos
Concientizamos sobre el tratamiento seguro de la información sensible.

Código y canal ético
Reforzamos las comunicaciones para seguir los principios de actuación que tenemos establecidos en nuestro código ético. Difundimos el código QR para que los grupos de interés pueden ingresar al canal y realizar denuncias de incumplimiento al código ético asegurando el anonimato y la confidencialidad del denunciante.

Comité de crisis
Creamos una Task Force que reporta información a la alta dirección, con el objetivo de dar apoyo al country manager en la definición del plan de emergencia que cumpla con las políticas, procedimientos y regulaciones vigentes.

Riesgos emergentes
Reevaluamos riesgos y procedimientos en respuesta a las crisis para asegurar un sistema de control adecuado.

Capacitaciones
Concientizamos a nuestro personal sobre procesos sensibles a través de capacitaciones virtuales y comunicaciones periódicas.