Lanzamos la segunda edición digital de Play Energy para crear la ciudad del mañana

Published on viernes, 16 abril 2021

En Enel apostamos a la Economía Circular y y estimular su creatividad a través de los valores de la sostenibilidad, la innovación y el uso consciente de la energía. A raíz de esto, lanzamos el concurso Play Energy 2021 que está destinada a los estudiantes.

Esta nueva edición, y la segunda que se hace con modalidad digital, hace poco en la Ciudad Circular. Los jóvenes tendrán actividades en las que descubrirán los beneficios de generar un futuro sostenible, innovador, accesible y el cuidado del medio ambiente.

Podrán participar estudiantes de entre 14 y 20 años de los países Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Grecia, Italia y Perú. La edición será 100% digital y se celebrará entre el 1 de abril y fines de octubre 2021.

 

¿Qué tipo actividades tendrán que hacer?

El objetivo de Play Energy es que los jóvenes amplíen su imaginación, sean creativos y se inspiren en todo lo que los rodea. Todas las ideas deben ser proyectos en los que se utilice la energía de manera innovadora y sostenible. Queremos despertar su curiosidad para que sean eficientes usando la energía en sus casa, en la calle o en cualquier punto de la ciudad.

Las actividades son una por mes y el itinerario es el siguiente:

1.    Priorizar los recursos renovables (THINK RENEWABLE)

2.    Diseñar para el futuro (DESIGN THE FUTURE)

3.    Utilizar los residuos como recurso (WASTE SMART)

4.    Conservar y ampliar lo que ya se ha hecho (PRESERVE & UPGRADE)

5.    Incorporar la tecnología digital (MAKE SCHOOL DIGITAL)

6.    Replantearse el modelo de business (USE vs. BUY)

7.    Colaborar para crear un valor conjunto (SHARE TO CARE)

 

Los finalistas de Play Energy 2021 tendrán acceso a un hackaton online durante el Campus Party Digital Event en enero de 2022. Este año, PlayEnergy también cuenta con el apoyo de la MacArthur Foundation a través de una colaboración destinada a mejorar la sinergia de contenido atractivo para las generaciones más jóvenes.

Podés inscribirte acá https://playenergy.enel.com/.