“Una vez en manos de Enel se puso en marcha el proyecto de modernización: la instalación de un Ciclo Combinado de última generación.”

Enel adquiere Central Dock Sud

En 1996 se hizo cargo de Central Dock Sud S.A. el grupo Enel y puso en marcha su proyecto: la instalación de un Ciclo Combinado de última generación.
 
En 1997 comenzaron las obras de modernización de las instalaciones y de ampliación de la capacidad de generación, entrando en servicio el nuevo Ciclo Combinado en el año 2001.

Inversiones

Las inversiones en el proyecto Central Dock Sud se concentraron en la puesta en marcha del ciclo combinado apuntando a abastecer las necesidades de energía eléctrica del sistema interconectado argentino y destinar la eventual capacidad ociosa a la exportación a los países vecinos.

Una vez concretadas las inversiones antes mencionadas, Central Dock Sud cuenta con un equipamiento de última generación, en términos de eficiencia operativa y cuidado del medio ambiente y minimizando el consumo de recursos.

Las inversiones a partir del año 2002 se han concentrado en el mantenimiento del equipamiento destinado a la generación de electricidad, con el objetivo de que los parámetros de eficiencia antes mencionados permanezcan en los valores óptimos.