Avanzamos en la cultura corporativa

Un encuentro denominado “Compliance: De la teoría a la cultura corporativa” fue realizado recientemente en el auditorio San José de nuestra oficina principal, a fin de compartir nuestra experiencia a otras compañías y lograr una posición de liderazgo en la materia.

De la actividad, organizada con la Cámara de Comercio Italiana, participaron representantes del estudio Beccar Varela, así como la titular de la Oficina Anticorrupción, dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Laura Alonso, trabajadores de la compañía y empresas proveedoras.

La responsable de Legal de Enel Argentina, Mónica Diskin, resaltó que la compañía se encuentra en un proceso tendiente a obtener la certificación de la Norma ISO37001, por lo que es muy importante trabajar y difundir todos los conocimiento sobre ética, compliance y antisoborno.

Asimismo, nuestro country manager, Maurizio Bezzeccheri, destacó la importancia de difundir “nuestras prácticas y capacitar a los stakeholders”, desde proveedores y contrastistas hasta empleados, a fin de avanzar en el proceso hacia la certificación de la Norma ISO37001.

Vale resaltar que las prácticas del grupo Enel han inspirado la implementación de políticas similares en otras compañías de América y Europa, sobre todo en certificación de la Norma ISO37001, y esto ha contribuido a que en el contexto local se establezcan relaciones claras, sólidas y transparentes, y se diseminen transversalmente en toda la compañía.