Una aplicación que permite georreferenciar nuestras instalaciones y red de cableado de más de 3.300 kilómetros cuadrados en toda nuestra área de concesión fue desarrollada por dos de nuestros colaboradores, Jorge Galatti (Unidad Operativa Río de la Plata) y Alejandro Compiano (Mantenimiento Subestaciones AT), para agilizar el reporte de incidencias y llegar más rápido a los distintos puntos donde existen fallas en la red.
Es una solución que, aunque está en funcionamiento, permite hacer las optimizaciones que sean necesarias para reducir el tiempo y facilitar los procesos, lo que significa una mejora de 60% en los tiempos.
Desde el inicio, en esta app denominada OWM, ha sido cargada y actualizada toda la cartografía en físico, con la que habitualmente trabajan los operarios. Vale resaltar que el peso y dimensión de estos planos es tal que puede ocupar hasta una caja
También permite cargar todas y cada una de las cámaras que se incorporan a la red, así como el estado de cada una.
A estas funcionalidades se le suma el control de transporte, que consiste en actualizar el estado de los vehículos que utilizan los operarios, durante cada inicio de turno.
OWM genera estadísticas y reportes a los cuales tienen acceso los supervisores, que luego comparten con los operarios.
Estas iniciativas de nuestros colaboradores son valiosas para el grupo, porque muestran las potencialidades de cada uno, y motivan a los equipos, a través de la creatividad e innovación.