- ¿Cómo se sienten trabajando en Edesur?
Por lo que hemos logrado, desde nuestro esfuerzo y el compromiso mutuo con la empresa, nos sentimos agradecidos, seguros, firmes, comprometidos.
Yo (Christian), comencé como pasante en el sector Comercial, cuando la empresa pertenecía a capitales españoles, y luego en 2003, tras mi efectivizacion pude desarrollarme en otras áreas:
Market, desde 2001 hasta 2002
Procurement, desde 2002 hasta 2012
Innovación, desde 2012 hasta 2017
Procurement ICT, desde 2017 a la fecha.
Yo (Karina) trabajo hace 20 como empleada de Edesur. Hasta 2013 fui secretaria de Gerencia de Finanzas. A partir de 2014 estoy en el área de RHO como secretaria de Dirección, tras una búsqueda interna en la cual me postulé.
Siempre he disfrutado mucho mi trabajo, pongo todo mi esmero y dedicación porque me gusta lo que hago.
Las áreas en las que me he desempeñado son las siguientes:
Gerencia de Finanzas, desde 1998 hasta 2013
Gestión de Riesgos, desde Nov. 2013 hasta Junio 2014
Recursos Humanos y Organización, desde 2014 a la fecha.
- ¿Qué sentimiento despierta Edesur en ustedes?
Karina: Entré a Edesur por un aviso en el diario de búsqueda de Secretaria de Gerencia en 1998. Hoy me enorgullece saber que fui capaz de mantenerme en ese puesto por casi 15 años. Fue un área de mucho compañerismo y de un ambiente familiar y muy humano que me permitió aprender e incorporar a mi experiencia nuevos conceptos y formas de trabajar.
Esto me hizo sentir segura y valorada. Pude progresar en mi vida personal, proyectarme, hacer amigos, tener muy buena relación laboral con quienes formábamos un muy lindo equipo con quienes hoy continúo manteniendo contacto a pesar de no pertenecer a la empresa hace ya varios años.
Christian: Mi paso por Innovación ha sido una experiencia inolvidable en mi carrera profesional, he conocido a muchos colegas con ganas de dar siempre un plus en lo que hacen y eso, además de conocer personas valiosas, me enriqueció y estimuló.
Los nuevos desafíos eran constantes ya que nuestras funciones estaban relacionadas con los nuevos desarrollos tecnológicos, y temas muy novedosos tanto en el ámbito local como internacional.
- ¿Qué cambios han visto en Edesur en los últimos años? ¿Qué otros cambios les gustaría que se incorporasen (de acuerdo a su visión profesional)?
Hemos atravesado varios cambios estructurales en la empresa. Pero con el que más se revolucionó la organización fue con el Grupo Enel.
Nos gustaría que los próximos cambios estén relacionados a la unificación de los distintos sistemas en cuestiones administrativas. Las compañías del grupo son muchas y cada una tiene su sistema.
- ¿Se identifican con el pensamiento Open Power de Enel Group? ¿Qué opinión les merece?
El pensamiento Open Power tiene un enfoque moderno, global e inclusivo; hoy día hay que estar con una mente abierta para enfrentar los nuevos desafíos y necesidades del mercado para satisfacer a los consumidores.
Las empresas han tenido que cambiar sus culturas en búsqueda nueva asociaciones y alianzas, abrirse al ecosistema empresarial y emprendedor para no perder competitividad.
Creo que el grupo está tomando un camino acertado respecto de esta visión. El pensamiento Open Power nos motiva a estar activos, a cooperar permanentemente y generar espacios y ambientes de interacción.
- ¿Cómo se ven de acá al 2030? ¿Seguirían en la empresa?
No lo sabemos. Nuestra proyección nos lleva a pensar que todo podría ser. Doce años pasan muy rápido, pero la dinámica organizativa también viene acompañada de decisiones a nivel ejecutivo sorpresivas y preferimos estar preparados.
- ¿Qué piensan del objetivo Enel para 2050, de ser 100% carbono neutral?
Es un objetivo importantísimo y ambicioso; aquellas empresas que decidan no trabajar en modificar sus procesos para mejorar el medio ambiente no sobrevivirán; deseamos que las nuevas administraciones sucesorias tengan los mismos objetivos para lograr la continuidad a este plan, por el bien de las actuales y nuevas generaciones.
Más Humano
- ¿Cómo eran sus vidas profesionales antes de ingresar a Edesur?
Éramos bastantes más jóvenes y nuestras vidas eran muy distintas a la que hoy llevamos juntos. Vivíamos con nuestros padres y no teníamos hijos. Ambos estábamos estudiando, con muchas aspiraciones y ganas de crecer.
- ¿Qué piensa su familia de la etapa que transitamos actualmente en Edesur? ¿Cómo ven ellos a la empresa? ¿Qué posición ocupa Edesur en el radar de sus hijas?
Ellas no están al tanto de las novedades de la empresa ya que son chicas. Cuando vienen a la empresa lo disfrutan mucho y no quieren volver a casa luego de una jornada completa; asocian el logo de la empresa cuando lo vemos por la calle, o mismo cuando estamos por la zona dicen “estamos cerca del trabajo de mama y papa”.
- ¿Se reúnen con sus compañeros de trabajo a hacer una actividad diferente? ¿Qué actividades? ¿Cómo viven esos momentos? ¿Recuerdan algún momento especial que hayan tenido fuera de la oficina con sus compañeros? Cuéntennos un poco.
Recordamos con mucho cariño y nostalgia nuestro casamiento (año 2007), varios de los invitados han sido compañeros del trabajo; con alguno de ellos nos seguimos frecuentando pero muchos también ya no están.
Hoy tenemos hermosas amistades con compañeros con quienes compartimos también junto a sus parejas o familias vacaciones y programas de fin de semana, encuentro en las casas, etc. y con las que además hicieron amistades nuestros hijos! Esto es realmente gratificante!
- ¿Nos dicen algunos nombres de colegas que estén marcando positivamente su vida profesional? ¿Por qué?
Horacio Campetelli (Procurement): tengo una profunda admiración por su trayectoria; he visto en él, dedicación, tenacidad, profesionalismo, un perfil ético, predispuesto, respetuoso.
Armando de Rissio (Infraestructura y Redes): Marcó mucho mi carrera profesional; él mostró mucha confianza en mí y es una persona en la que pude confiar.