Recibimos el Premio a la Calidad en Igualdad de Género, Diversidad y Cuidados

Published on miércoles, 9 agosto 2023

Enel Argentina fue reconocida con el Premio a la Calidad en Igualdad de Género, Diversidad y Cuidados, para la edición 2022. El galardón fue entregado por Jorge Luna, presidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad y recibido por nuestro Country Manager, Claudio Cunha, quien agradeció el reconocimiento y destacó la tarea de cada empleado en la gestión de una empresa más justa e inclusiva.

“En estos procesos el aprendizaje siempre es muy rico. Los premios y certificaciones nos dan la oportunidad de mejorar y crecer. Sigue siendo un gran desafío formar más mano de obra técnica con equidad”, resaltó Cunha.

El principal objetivo del premio es reconocer a las organizaciones que implementan prácticas vinculadas a la construcción de ambientes de trabajo igualitarios, buscando evitar todos aquellos procesos y/o comportamientos que contribuyen a la discriminación e impiden el desarrollo socio-cultural y económico de las personas que la sufren.

La primera edición fue en el ciclo de evaluación 2021 y cuenta con tres organizaciones distinguidas hasta el momento, entre ellas, Enel Argentina.

Luis Etchenique, jurado del Premio destacó que “este KPI que representa a la diversidad demuestra que las empresas que aplican políticas de género y diversidad son 7 veces más innovadoras que el resto”.

Del evento participaron además Leonel Sanchez, Jefe de Personas y Organizaciones de Enel Argentina y Bárbara Cornejo, Head of People Empowerment.

Día a día, trabajamos con distintos programas para la inclusión de género y diversidad, que apuntan a sumar más mujeres en tareas técnicas y acompañar a los empleados en los distintos aspectos de su carrera y vida personal.