Premios Eikon 2016

Published on lunes, 14 noviembre 2016

Los Premios Eikon constituyen el primer premio argentino al trabajo de comunicadores, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios y organizadores de eventos. Edesur fue galardonado en 2016 con el Eikon de Oro en la categoría Comunicación en Situación de Crisis por la campaña “Los cirujanos de las redes”.

El 13 de octubre de 2015 una máquina tunelera, ajena a la compañía, perforó dos líneas de alta tensión, afectando a parte de los vecinos de Recoleta y Barrio Norte. Ante tal eventualidad, la empresa debía actuar inmediatamente y se propuso los siguientes objetivos:

●      Responder en forma rápida y eficiente frente a la crisis, haciendo foco en que se trató de un inconveniente provocado por una empresa externa que hacía trabajos ajenos a la compañía.

●      Darle visibilidad a los empleados que trabajan con redes de alta tensión, mostrando el inmenso compromiso que asumen en cada contingencia para que todos los usuarios recuperen el suministro.

Como resultado de una muy efectiva acción de comunicación, los medios pusieron el foco en los trabajadores, destacando el espíritu y el compromiso que asumieron para responder a una crisis de tamaña envergadura.

Es de destacar que durante la contingencia se mantuvieron fluidas conversaciones con periodistas y líderes de opinión con el objetivo de desvincular a Edesur de toda responsabilidad y de reforzar el concepto de “héroes anónimos” que nació con el daño provocado por la tunelera.

La exposición pública a la que se vio sometida la empresa dio la oportunidad de darle visibilidad al trabajo, pocas veces reconocido, de las cuadrillas de alta tensión.

Los distintos canales utilizados sirvieron para hacer foco en la necesidad de recomponer el suministro en el menor tiempo posible, destacando que la empresa no fue responsable del daño ocurrido pero que aún así los trabajadores estarían comprometidos con la situación y no descansarían hasta resolver el problema a todos los usuarios inicialmente afectados.

Un año después, esta labor obtuvo el reconocimiento de los colegas que conformaron el jurado de los Premios Eikon, quedando en manos de Edesur el Oro en la categoría Comunicación en Situación de Crisis.