Emoción, energía y velocidad en el paso de la Fórmula E por Buenos Aires

El ePrix de Buenos Aires de la Fórmula E pasó por Buenos Aires y tuvo una cálida recepción del público local. Puerto Madero recibió a alrededor de 30 mil personas que se acercaron a ver la carrera y conocer las novedades de los sponsors.

Enel, Official Power Partner, presentó en su stand novedades como los Smart Meters, que permiten un uso eficiente y racional de la energía desde los hogares; la tecnología V2G, que permite compartir la carga del auto eléctrico con la red de una casa; paneles solares de última generación y vehículos eléctricos como autos, motos y bicicletas.

Durante todo el día, decenas de personas visitaron nuestro stand y vivieron la experiencia de la energía, mientras avanzaba tanto la pole como la carrera.

Maurizio Bezzeccheri, Country Manager de Enel en la Argentina, compartió con todos los visitantes del stand y minutos más tarde de finalizar la jornada automovilística, entregó el premio al ganador, el suizo Sébastien Buemi.

Enel será por tres temporadas Official Power Partner de Formula E, una colaboración lanzada en mayo de 2016 que tiene como objetivo impulsar el avance tecnológico de la infraestructura de energía del campeonato  y contribuir a su eficiencia y sustentabilidad.

El stand de Enel, con tecnología de punta

En el stand, los visitantes accedieron a una app que les permitió comprobar en tiempo real el consumo de energía del área del circuito y aprender más sobre los aspectos energéticos de la carrera de una manera interactiva. También se pudieron probar bicicletas y motos eléctricas potenciadas por Enel, todos vehículos creados bajo el concepto e-mobility, así como también conocer los medidores inteligentes y paneles solares de última generación.

ENEL, líder en energía

Enel, a través de sus subsidiarias, es la mayor empresa de energía privada de Argentina. Las filiales de generación Enel Generación Costanera, Enel Generación El Chocón y Central Dock Sud tienen una capacidad instalada combinada de más de 4,5 GW de origen térmico e hidroeléctrico, que equivale al 13,6% de la capacidad instalada en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI). En el sector de distribución, la filial Edesur opera en el área urbana de Buenos Aires, atendiendo a casi 2,5 millones de clientes, equivalentes al 17% del total de todo el país.