Cambio de autoridades en Edesur

La distribuidora del grupo ENEL, cuyo responsable en Argentina es Maurizio Bezzeccheri, designa a Juan Carlos Blanco en la presidencia y a Giuseppe Fanizzi en la Gerencia General.

Buenos Aires, 28 de abril de 2017 - Giuseppe Fanizzi reemplazará en su cargo a Juan Carlos Blanco, que asume la presidencia de la compañía. Fanizzi nació en Italia, es ingeniero y trabaja en Enel desde 1983. Ingresó al grupo siendo muy joven y llegó a tener bajo su responsabilidad las áreas de Alta Tensión y Desarrollo de Redes en Italia. En 2010 siguió su carrera en Rumania, donde estuvo a cargo de la Distribución de las empresas que el grupo controla en ese país.

Por su parte, el ingeniero Juan Carlos Blanco, de amplia trayectoria en el mercado de la energía, pasa a ocupar la presidencia de EDESUR y de Enel Generación Costanera, teniendo adicionalmente a su cargo, las áreas de Regulación y Relaciones Institucionales del grupo en la Argentina.

El Country Manager de Enel, Maurizio Bezzeccheri, a cargo de los negocios del grupo italiano en el país, celebró la incorporación de Fanizzi y señaló: “Esta reorganización de la distribuidora representa una excelente incorporación para el país y va a permitirnos seguir mejorando el servicio que proveemos a nuestros clientes gracias al Plan de Inversiones que venimos ejecutando”.

Edesur, líder en distribución

Edesur opera en la Ciudad de Buenos Aires y el sur del Conurbano bonaerense. Cubre un territorio de más de 3.300 km2, que incluye dos tercios de CABA y doce municipios. La empresa atiende a unos 2,5 millones de clientes. La distribuidora, subsidiaria del Grupo Enel, emplea a unas 5.000 personas.