Día Internacional de la Tierra

Un 22 de abril de 1970 ciudadanos de Estados Unidos realizaron la primera marcha en reclamo por el cuidado del Medio Ambiente. De aquella manifestación participaron miles de personas, especialmente de universidades y entidades educativas preocupadas por el cuidado del planeta. Los manifestantes le exigían al gobierno estadounidense la creación de una Agencia de Protección Ambiental. La presión fue tan fuerte que el gobierno norteamericano finalmente creó la “Environmental Protection Agency” (EPA).

Recordando aquella primera manifestación que logró su objetivo, todos los días 22 de abril se celebra a nivel mundial el “Día Internacional de la Tierra”.

Para la ONU, “Con esta celebración admitimos la responsabilidad colectiva de fomentar la armonía con la naturaleza y para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras”. Celebramos este día para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.

Por eso, en Argentina, Enel, una empresa especialmente preocupada por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, se suma a esta conmemoración a través de su empresa distribuidora Edesur en todas las oficinas comerciales.

A cada una de las personas que asistan a los 16 salones de atención, se le entregará una tarjeta biodegradable que contiene semillas de flores con un instructivo para concientizar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza.

Por eso, hoy 22 de abril Día Mundial de la Tierra, Celebremos plantando.