El directorio de Enel aprueba emisiones de obligaciones negociables de hasta 7 mil millones de euros

Las emisiones de O.N. forman parte de la estrategia de refinanciación de la deuda a vencer consolidada del Grupo

Roma, 12 de Abril de 2017 - En la reunión llevada a cabo hoy y presidida por Patrizia Grieco, el Directorio de Enel SpA (“Enel”) autorizó la emisión de una o más Obligaciones Negociables hasta el 31 de diciembre de 2018, a colocarse entre inversores institucionales por un valor máximo de 7 mil millones de euros como parte de su estrategia de refinanciación de la deuda a vencer consolidada del Grupo.

Las emisiones podrán ser llevadas a cabo por la filial holandesa Enel Finance International N.V. (respaldadas por una garantía de la empresa controlante) o directamente por Enel en función de las oportunidades de mercado existentes.

El Directorio, a su vez, designó al Gerente General (CEO) para que determine los importes, las monedas, el momento oportuno y las características de cada una de las emisiones, teniendo en cuenta la evolución de los mercados, y le otorgó la facultad de solicitar la cotización de los títulos en uno o más mercados regulados dentro de la Unión Europea o en entidades multilaterales de negociación. Con el fin de aumentar la diversificación, las emisiones podrán ser ofrecidas a inversores institucionales dentro o fuera de la Unión Europea, incluso a través de colocaciones privadas.

Todos los comunicados de prensa de Enel también están disponibles en versiones para teléfonos inteligentes y tabletas. Puede descargar la Aplicación de Enel Corporativo de la tienda Apple Store y de Google Play.