Enel inicia la construcción del parque eólico Red Dirt en los Estados Unidos con una capacidad de 300 MW

·       Red Dirt podrá generar aproximadamente 1.200 GWh de energía renovable al año.

·       La inversión total en la construcción del parque eólico asciende a aproximadamente 420 millones de dólares.

·       La energía y los créditos de energía renovable de Red Dirt se venderán mediante la suscripción de contratos a largo plazo con T-Mobile y la Autoridad de la Represa de Grand River.

Roma, 18 de abril de 2017 -  Enel S.p.A. ("Enel"), a través de su filial Enel Green Power North America, Inc. ("EGPNA"), inició la construcción del parque eólico Red Dirt en los Estados Unidos, que una vez terminado tendrá una capacidad total instalada de 300 MW.

La inversión total en la construcción de Red Dirt asciende a aproximadamente 420 millones de dólares, monto que forma parte de la inversión informada en el plan estratégico actual de Enel, dicha construcción se financia a través de los recursos propios del Grupo Enel. La instalación eólica, que es propiedad de la filial de EGPNA, Red Dirt Wind Project LLC, estará ubicada en los condados de Kingfisher y Logan, Oklahoma. Una vez completado el proyecto, Red Dirt podrá generar aproximadamente 1.200 GWh de energía renovable al año, lo que equivale a las necesidades de consumo de energía de más de 97.000 hogares estadounidenses, evitando la emisión de alrededor de 860.000 toneladas de CO2 al año.

La energía y los créditos de energía renovable de Red Dirt, que se espera que comiencen a operar a finales de 2017, serán vendidos a través de dos contratos a largo plazo, uno con T-Mobile US, Inc. (NASDAQ: TMUS) por 160 MW, y el otro con la Autoridad de la Represa de Grand River por 140 MW de la instalación eólica.

Desde que EGPNA ingresó en el mercado eólico de Oklahoma en 2012, la empresa registró un aumento de capacidad de casi diez veces en el Estado, aumentando su cartera de viento a cerca de 1.500 MW desde 150 MW. Otros proyectos de EGPNA en Oklahoma incluyen: 150 MW Rocky Ridge en los condados de Kiowa y Washita, 300 MW Chisholm View I y II en los condados Grant y Garfield, 150 MW Origin en los condados Murray, Carter y Garvin, 150 MW Osage Wind en el condado de Osage, 200 MW Goodwell en el condado de Texas, 74 MW Little Elk en los condados Kiowa y Washita y 108 MW Drift Sand en el condado de Grady.

EGPNA, parte de la división de Energías Renovables del Grupo Enel, es propietario y operador líder de plantas de energía renovable en América del Norte y posee plantas operativas y en desarrollo en 23 estados de los Estados Unidos y en dos provincias canadienses. EGPNA opera alrededor de 100 plantas con una capacidad administrada superior a 3,2 GW alimentada por energía hidroeléctrica renovable, energía eólica, energía geotérmica y energía solar.

Todos los comunicados de prensa de Enel también están disponibles en versiones para teléfonos inteligentes y tabletas. Puede descargar la Aplicación de Enel Corporativo de la tienda Apple Store y de Google Play.