Día de la seguridad y salud en el trabajo

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la distribuidora del Grupo Enel en Argentina, Edesur, organizó jornadas de capacitación para dos de los colegios técnicos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

El viernes 28 de abril docentes y alumnos del Instituto de Educación Técnica y Formación Profesional 13 de Julio visitaron el Centro de Capacitación  y Formación que Edesur posee en el barrio de Villa Lugano para conocer e informarse sobre el funcionamiento del mismo.

Del mismo modo, el martes 2 de mayo, (posterior al feriado por el Día del Trabajador), estudiantes del último año de la Escuela Técnica Nº1 Otto Krause estuvieron en el predio para recibir una capacitación acerca de las tareas diarias de nuestros trabajadores.

Estas jornadas se desarrollaron en un espacio de intercambio de conocimiento, aprendizaje y camaradería entre los actuales trabajadores de la empresa y los futuros técnicos del sector.

Como parte de las actividades, los alumnos recibieron una clase teórica sobre la operación de Edesur, las características de la empresa, su área de concesión y las redes que opera. En la parte práctica, los estudiantes pudieron observar un rescate en altura llevada a cabo por una cuadrilla con personal propio y recorrieron las instalaciones del predio observando en primera persona, redes de baja y media tensión existentes en el lugar.

Estas actividades forman parte del Plan de acción del área de Seguridad e Higiene con la prioridad puesta en la Prevención de accidentes, para lo cual es fundamental conocer y estar informados respecto de las instalaciones y sus características, y los riesgos y precauciones que deben tomarse al momento de ejecutar el trabajo diario.