Edesur inauguró obras en el Gran Buenos Aires

Con la visita de Livio Gallo, responsable global de Infraestructura y Redes, la distribuidora del Grupo Enel en Argentina, Edesur, inauguró las obras de repotenciación de la Subestación Gerli, en el partido de Lanús.

Esta mejora que duplica la capacidad instalada de 80 a 160 MV, demandó una inversión de 183 millones de pesos, e incluyó el tendido de 39 km de red de Media Tensión, 10 nuevos cables alimentadores y un nuevo tablero de control.

De esta manera, se mejora la calidad de servicio a unos 75 mil clientes de ese municipio ubicado al sur del Gran Buenos Aires.

El evento que contó con la presencia de una importante comitiva que acompañó a Gallo, sirvió además para la presentación del flamante gerente general de Edesur, Giuseppe Fanizzi, quien encabezó el acto junto a nuestro country manager.

Durante el acto, Maurizio Bezzeccheri afirmó que “esta obra forma parte de nuestro plan de inversiones de más de 15 mil millones de pesos para los próximos 5 años” y recordó que “ya hemos realizado mejoras similares en las subestaciones Caballito, Quilmes y Santa Rita”, en el área metropolitana de Buenos Aires.

A su turno, Livio Gallo elogió el trabajo conjunto entre el área global de Infraestructura y Redes junto a los directivos locales y aseguró que esto “es una muestra más de la importancia que tiene Argentina para el Grupo Enel”.