Enel junto a la comunidad del Garrahan

Como parte del Plan de Sostenibilidad que lleva adelante Enel Argentina, el miércoles 3 y jueves 4 de mayo se realizaron dos jornadas de trabajo en el Hospital de Pediatría Garrahan, ubicado en el barrio de Parque Patricios, al sur de la ciudad de Buenos Aires.

En un trabajo conjunto de las áreas de Obras, Operaciones, Mediciones y Logística de Edesur (la empresa distribuidora de Enel en Argentina) se realizaron trabajos de mejoras y actualización de la infraestructura eléctrica de ese Centro de Salud.

Con el objetivo puesto en aportar mayor tecnología y confiabilidad a la red, se modernizaron todas las instalaciones mediante el equipamiento de maniobra y protección de media tensión, y la instalación de un nuevo sistema de conmutación automático y telemando. Adicionalmente a estos trabajos, y para completar la mejora en la calidad del servicio, Edesur realizará la conexión de dos nuevas ternas de cables de Media Tensión que abastecerá al Garrahan.

Todos estos trabajos se llevaron a cabo con el respaldo de un plan de contingencia que contempló la instalación de dos grupos electrógenos para abastecer al Hospital durante el tiempo que demandaron los trabajos.

CASA GARRAHAN

Hace unos meses, un equipo de voluntarios de Enel Argentina realizó trabajos en la Casa Garrahan,  fundación que se encarga de atender a las familias de pacientes críticos que viven a más de 100 km del Hospital y necesitan hospedaje para acompañar a los niños. En esa ocasión, se reemplazó toda la iluminación por tecnología LED, que disminuye el consumo energético de la entidad y mejora el ámbito para la recuperación de los pacientes.