Más tecnología, mejor calidad de servicio

A través de nuestra distribuidora Edesur, comenzamos la instalación de medidores inteligentes en Capital Federal y Gran Buenos. Este nuevo paso en la digitalización de nuestras redes, forma parte de un Plan Piloto para la colocación de 5 mil aparatos en toda el área de concesión antes de fin de año.

Estos nuevos equipos, tecnología que Enel ya viene aplicando en todo el mundo, tienen numerosas ventajas, como la lectura del consumo a distancia, la detección temprana de eventuales fallas en la red (con tiempos de reparación mucho más cortos), y la lectura permanente de datos de consumo por parte del cliente, lo que le permite una mayor eficiencia energética en su hogar.

Los medidores inteligentes constituyen un primer paso hacia las ciudades inteligentes. Esta innovación tecnológica es parte del proceso de inversión de 3.700 millones de pesos para 2017 de nuestra distribuidora Edesur, que incluyen importantes obras como la construcción de la nueva Subestación Padre Novak en Florencio Varela (en el sur de la Provincia de Buenos Aires), la repotenciación de subestaciones ya existentes, la renovación de líneas de media tensión y la realización de nuevos vínculos de Alta Tensión, que otorgan mayor confiabilidad a toda la red.

Juan Carlos Blanco, presidente de Edesur, y Giuseppe Fanizzi, Gerente General de la distribuidora, acompañaron al equipo técnico en el inicio de estos trabajos y elogiaron esta nueva etapa para la compañía. “Esta tecnología es el símbolo de lo que se viene: una red digitalizada que permitirá mejorar el servicio a todos nuestros clientes”, señaló Blanco, mientras que Fanizzi detalló que “Italia tiene hoy el 100% de la red digitalizada. Apuntamos a conseguir lo mismo en los próximos años”.

Con el foco puesto en el cliente y con fuerte inversión en tecnología, en Enel Argentina avanzamos con paso firme hacia nuestro principal objetivo: mejorar la calidad de servicio.