Nuestra distribuidora enfrenta contingencia en Buenos Aires con más de 200 operarios

Para superar la emergencia producida por la acción de una tunelera ajena a la compañía en un cable de Alta Tensión, nuestra distribuidora Edesur instaló cinco equipos generadores “Four Pack” de 5 MVA cada uno, en las subestaciones Perito Moreno, Constitución y Ramón Falcón, de la Ciudad de Buenos Aires. A estos equipos de generación de Media Tensión, sumamos otros 25 generadores de Baja Tensión, cada uno de 1000 KVA, en distintos puntos de nuestra área de concesión.

Al mismo tiempo, Edesur activó para esta contingencia a más de 200 colaboradores, quienes están desplegados tanto en Villa Soldati en la obra de reparación de la terna dañada como en los distintos puntos donde se instalaron generadores, para estabilizar la red y garantizar el suministro.

Recordamos que la zona donde fueron instalados los equipos Four Pack quedó afectada por el grave incidente ocurrido el jueves 4 de enero pasado, cuando una maquinaria de excavación externa dañó severamente un cable subterráneo de alta tensión, que es de vital importancia para la red de distribución.

Con estos trabajos, la empresa distribuidora ha logrado minimizar la afectación del servicio a los clientes, a pesar del problema suscitado por causas ajenas a la compañía.