Junto a Margarita Barrientos mejoramos la salud en Los Piletones

Enel Argentina presentará el próximo lunes 17 en la Cancillería, los resultados del Proyecto Sostenibilidad, Salud y Resiliencia, una iniciativa para analizar la realidad sanitaria de quienes habitan el Barrio Los Piletones, Villa Soldati.

Enel Argentina, a través del área de Sostenibilidad, sumó en mayo a la médica italiana Francesca Reale al Centro de Salud del barrio que realizó chequeos no invasivos con tecnología de avanzada para detectar enfermedades crónicas.

“Este proyecto pensamos extender a otras comunidades siguiendo nuestro lema de crear valor compartido en la población donde está presente la empresa”, remarcó Maurizio Bezzeccheri, Country Manager de Enel Argentina.

“La salud es un estado de equilibrio entre variables físicas, psicológicas, ambientales y sociales. Con este examen, que dura seis segundos, podemos ayudar a entender el estado general de una persona”, explicó Reale, que vino de Italia especialmente para realizar este trabajo, como parte del programa Somos Salud del área de Sostenibilidad de Enel en Argentina.

“Nos maravilló la iniciativa y por eso le brindamos todo nuestro apoyo a Francesca. Básicamente esto es promover la salud y entender por qué nos enfermamos”, señaló el doctor Facundo Correa, director del Centro de Salud Angela Palmisano, en Los Piletones.

“La empresa privada tiene que ayudar en las necesidades de las poblaciones donde trabaja”, cerró Bezzeccheri.

El estudio, que se dará a conocer el lunes, reveló la necesidad de un cambio nutricional y de paradigma en el barrio Los Piletones y propone una serie de mejoras concretas para cambiar las condiciones de salud de los vecinos.