Sobrevolamos redes de MT y AT en zonas rurales de Provincia

Published on miércoles, 3 julio 2019

El equipo de Desarrollo de la Red de Edesur realiza un plan de relevamiento termográfico con el fin de prevenir posibles fallas en las redes aéreas.

El trabajo consiste en la detección de incidentes en las redes de medias y alta tensión que pudieran provocar fallas en el servicio.

Los incidentes pueden ser naturales, como árboles que se encuentren muy cercanos al cableado, como torres oxidadas u otros de carácter técnico, que pueden ser identificados y corregidos a tiempo.

El helicóptero sobrevuela el cableado en zonas rurales y semi rurales de nuestra área de concesión para detectar las posibles anomalías vía la identificación de puntos de calor en las redes.

La tecnología utilizada, LIDAR, utiliza fotografías y videos para tener un registro exacto de los puntos de la red que requieren intervención técnica u operativa. También usa la termografía para capturar data.

Edesur posee 3.286 km de red aérea de media tensión, de la cual solo se consideran áreas rurales-semi rurales para los vuelos lo que corresponde a cerca del 50% del total. Es decir, 1.600 kilómetros. La red de alta tensión posee 316 km de red aérea, y para volar con helicóptero se considera el 100%.