Cañuelas y localidades aledañas estrenan luminarias LED

Published on miércoles, 4 septiembre 2019

Cuando transitas por tu barrio: ¿Te sentís seguro cuando caminas en la calle? ¿Tenés buena visibilidad desde el auto? ¿Podés hacer planes al aire libre?

Sentir que las calles y avenidas del barrio son una extensión del hogar es una tranquilidad. Una vez se tiene, nadie está dispuesto a resignarla.

En la municipalidad de Cañuelas, conurbano bonarense, lo han entendido perfectamente. Y es que hace pocas horas, Enel X firmó con sus autoridades un convenio para reemplazar 1700 luminarias de sodio y 800 fotocontroles, con unidades con tecnología LED.

Las nuevas lamparitas iluminarán calles, avenidas y plazas del centro de Cañuelas, de Máximo Paz y Uribelarrea, e irán siendo sustituidas en los próximos 60 días.

Lo mejor de todo es que el ahorro para la Municipalidad será de 70% en su consumo de energía y de 50% en mantenimiento, toda vez que mejorará la iluminación e impactará positivamente en la seguridad.

Cañuelas es el primero de los cinco municipios de nuestra área de concesión que lleva adelante esta transformación, que sin duda aportará mayor calidad de vida a los vecinos.