Edesur y municipalidad de Ezeiza montan hospital de campaña

Published on miércoles, 25 marzo 2020

Nuestra distribuidora Edesur puso a disposición de la Municipalidad de Ezeiza y las autoridades sanitarias el «Centro de Capacitación y Entrenamiento Beatriz Ghirelli»recientemente inaugurado, para ser utilizado como hospital de campaña.

El intendente de esa localidad, Alejandro Granados, ya envió camas y colchones para acondicionar el espacio ante una posible necesidad de dar asistencia a personas contagiadas con Coronavirus COVID-19.

En estos momentos, la Municipalidad está instalando 300 camas, limpiando y desinfectando todo el predio para readecuarse en función de las necesidades que presente la evolución de la pandemia.

El edificio fue recientemente inaugurado y se encuentra en excelentes e impecables condiciones.

Su ubicación, en Tristán Suárez, lo vuelve estratégico: cuenta con acceso directo a la Autopista Ezeiza-Cañuelas, está próximo al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y a 50 minutos del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Este Centro de Capacitación y Entrenamiento posee dos espacios cubiertos. Uno tiene 328 m2 con cocina y sanitarios. Otros, un galpón de 1.800 m2 con 4 salas con aire acondicionados, un amplio Salón de Usos Múltiples que puede adaptarse a las necesidades de atención sanitaria. El predio está equipado con Internet WiFi y dispone de una amplia superficie que puede adaptarse a las necesidades de la coyuntura.

“Cuidarnos es responsabilidad de todos. No sólo con el trabajo diario de las cuadrillas, que ponen de manifiesto su vocación de servicio en estos momentos, sino también ofreciendo lo que tenemos a la comunidad para hacer frente a este desafío sin precedentes”, enfatizó Juan Carlos Blanco, presidente de Edesur.

“Hemos visto lo que ha pasado en Italia y tomamos esa experiencia para actuar de la mejor manera posible. Por eso estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para hacer dos cosas: garantizar el servicio eléctrico y acercarnos a la comunidad con toda la ayuda que podamos ofrecer”, explicó Nicola Melchiotti, country manager de Enel Argentina.