Nuestra energía para enfrentar el COVID19

Published on viernes, 3 abril 2020

En estos momentos, cuando el mundo está paralizado por la propagación del COVID-19 queremos enviar un mensaje de aliento a todos nuestros usuarios, colaboradores y aliados, y que sepan que la mejor manera de luchar contra esta pandemia es quedándonos en nuestras casas y siguiendo las recomendaciones de higiene y salud de los expertos.

Esta misma energía que utilizamos en cuidarnos a nosotros y a nuestras familias, es la que nos permitirá salir adelante de esta coyuntura. Es la que nos dice día a día que falta menos, y que la mejor forma de sobrellevarla es con optimismo y esperanza.

Hoy, cuando el llamado es a permanecer en las casas y evitar salir a las calles si no trabajás en áreas esenciales, queremos acercarte información de utilidad para mantenerte alejado del virus, así como los canales digitales por los que puedes consultar la información que requieras y realizar las operaciones que precisés.

Sugerencias para evitar el contagio

• Lavarse las manos frecuentemente.
  • Estornudar y toser sobre el pliegue del codo.
  • No tocarse la cara.
  • Distanciamiento social: evitá concurrir a lugares donde hay mucha gente.
  • Desinfectar superficies.
  • Limpiar y desinfectar los objetos que se tocan frecuentemente como el celular o las llaves.
  • Mantener todos los espacios bien ventilados.
  • No visitar a familiares o amigos en geriátricos o con problemas de salud para no ponerlos en peligros.
  • Reforzar la salud con las vacunas.
  • No saludarse con un beso, la mano o un abrazo.

Preguntas frecuentes:

·         No llegó la factura a mi domicilio ¿Cómo la puedo ver?

Desde la Oficina Virtual de Edesur podés visualizar tus últimas facturas y descargar copias. También podés suscribirte a Factura Digital para recibir una copia en tu correo electrónico. Asimismo podés realizarlo desde la APP Edesur en tu celular.

·         ¿Cómo consulto el saldo y consumos?

Todos los días, las 24 horas, podés consultar tu saldo, saldos anteriores y consumos en la Oficina Virtual de Edesur. Elegí la opción Datos de la cuenta.

También podés utilizar la APP Edesur en tu celular.

O enviar SMS al 72720 + CUENTA + espacio + los 8 dígitos del número de cliente (que encontrás en tu factura).

·         Se cortó la luz ¿Qué hago?

Ante un corte de suministro eléctrico como resultado de una falla externa a tu domicilio, podés realizar un reclamo a través de las siguientes vías:

·         Línea de emergencias: 0800-333-3787

·         SMS al 72720 + LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente

·         Contact Center. Mensaje directo a través de Facebook o Twitter

·         APP Edesur en tu celular

·         ¿Cómo pago mi factura de Edesur?

Podés abonar utilizando nuestros medios de pago virtuales:

·         Oficina Virtual de Edesur o APP Edesur en tu celular /  Tarjetas VISA Débito y Mastercard Débito. También utilizando tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express.

·         A través del home banking.

·         Cajero automático: terminales de la red Banelco y Link.

·         Pago Mis Cuentas

·         Link Pagos

·         Mercado Pago

·         Adhesión a débito automático con tarjeta de crédito o cuenta bancaria

·         Transferencia bancaria vía CBU (sólo cliente T2 y T3)

·         Puntos de pago presenciales de Pago Fácil y Rapipago ubicados en comercios de proximidad (tarjeta de débito y algunos optan por recibir efectivo).

Si necesitás más información o ayuda, podés consultar nuestros tutoriales paso a paso de pago en canales digitales.

·         Venció mi factura ¿Cómo hago para pagar?

Podés abonar facturas vencidas desde la Oficina Virtual de Edesur. Ingresá y elegí la opción Pagos y Convenios > Pago Saldo Deudor Tarjeta. También podés realizarlo desde la APP Edesur en tu celular.

En caso de que lo necesites, desde allí también podés generar un Plan de pago.

·         ¿Cómo obtener una copia de la factura?

Para obtener una copia de tu factura, ingresá a la Oficina Virtual de Edesur. En la opción Mis Facturas encontrarás la descarga de liquidaciones ordenadas por fecha de emisión, número, vencimiento y total a pagar.

También podés realizarlo desde la APP Edesur en tu celular.

·         ¿Cómo consulto el saldo y consumos?

También podés utilizar la APP Edesur en tu celular.

A continuación detallamos cómo hacer trámites online y pagar en canales digitales

Oficina Virtual

A través de edesur.com.ar y la APP Edesur en tu celular podés consultar consumos, descargar copias de facturas, adherir a débito automático y factura digital, solicitar planes de pago, realizar cambios de titularidad y pagar saldos y facturas en curso con tarjeta de débito y crédito.

·         Ingresar a la Oficina Virtual de Edesur

·         Ver guía y tutoriales de Trámites Online