Enel Argentina dictará curso sobre transición energética para 500 estudiantes

Published on lunes, 8 junio 2020

Enel Argentina tomó una iniciativa para acompañar a la educación en épocas de Aislamiento Social Preventivo.
 
Para ello decidió sumarse al Ciclo de Formación Complementaria que lleva adelante el equipo de Prácticas Profesionalizantes del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires y desarrolló un curso online sobre “Transición Energética”.

La capacitación comenzará el lunes 8 de junio y tendrá un alcance de 500 estudiantes de distintas escuelas secundarias técnicas de la Ciudad.

El curso está orientado a estudiantes del último año de las Escuelas Técnicas de las especialidades electromecánica, electricidad, electrónica y construcciones, quienes junto a los docentes acceden a contenidos que buscan enriquecer su formación curricular sobre el contexto energético mundial, la transformación del sistema eléctrico y los avances sobre las distintas fuentes de energía renovable.

Dicha formación se realizará a través de una plataforma de capacitación online, donde los estudiantes ingresarán de modo seguro con usuario y contraseña, y en la cual accederán de modo progresivo y didáctico a las temáticas vinculadas a la energía solar, eólica, redes inteligentes, gestión de la energía y a una serie de propuestas preparadas por Enel para que puedan continuar indagando sobre estas temáticas tan importantes para su desempeño como futuros profesionales.

El proceso de aprendizaje está pensado y adaptado para lograr una inmersión en los distintos temas, gracias a lecturas complementarias, videos, charlas TED, tareas y una actividad de autoevaluación para repasar los conceptos.

En todo momento, los estudiantes contarán con el acompañamiento de un equipo de capacitadores especializados de Colectando Sol, nuestro aliado técnico en el proyecto, quienes conducirán la cursada respondiendo consultas a través de un foro, revisando tareas y motivando al grupo. Al final de la cursada, los estudiantes recibirán un certificado de realización que cuenta con el aval de la dirección de Educación Técnica.

Esta es otra de las actividades que Enel Argentina articula junto con el sector público y organizaciones del tercer sector para apoyar la transición hacia energías limpias y renovables.