El Senado declaró de interés acciones de Enel por el empoderamiento de las mujeres

Published on lunes, 31 mayo 2021

El Honorable Senado de la Nación declaró de interés las actividades realizadas por Enel, en el marco de la Semana de la Mujer. Edesur, como empresa miembro del grupo, adhiere a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPS) de la ONU.

Las iniciativas reconocidas incluyen el descubrimiento del busto de la ingeniera Elisa Bachofen, junto a la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (Adeera), que fue colocado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Bachofen fue la primera mujer diplomada en ingeniería civil en el país y en América del Sur en 1918. 

También se destacó la inauguración del Centro de Capacitación Ing. Beatriz Ghirelli, ubicado en la localidad de Ezeiza. El mismo fue pensado como un lugar donde nuestro personal, contratistas y estudiantes puedan recibir entrenamiento sobre operación de instalaciones eléctricas, equipamiento de trabajo y seguridad.

Sin embargo, ante los alcances de la pandemia de coronavirus, el predio fue puesto a disposición del Municipio de Ezeiza para ser utilizado como hospital de campaña con 120 camas para pacientes de baja complejidad. El mismo se montó en marzo de 2020 y volvió a armarse este año ante la segunda ola que afronta el país.