Enel Américas lanza Escuela de Economía Circular

Published on martes, 17 agosto 2021

Enel Américas inició la segunda edición de su Escuela de Economía Circular para América Latina, una iniciativa que pretende extender la cultura de la economía circular dentro de la empresa. Esta vez además del programa interno se realizará un curso abierto para stakeholders de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile.

La Escuela presentará a sus 120 alumnos un recorrido por las bases de la economía circular, los nuevos modelos de negocio, el rol del diseño, métricas de impacto, finanzas sostenibles, gobernanza y ciudades circulares. Se hará énfasis en que la economía circular es la base de un nuevo modelo económico sostenible que aspire a rediseñar el modelo de negocio a lo largo de toda la cadena y a través de la innovación, no solo tecnológica.

Para Enel, la economía circular siempre ha sido un motor estratégico para rediseñar su modelo de negocio y la escuela cubre todas las áreas estratégicas que nos permiten profundizar sobre el papel que la economía circular puede tener en termino de competitividad económica y sostenibilidad”, explica Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas y director de Enel para América Latina, y añade: “este año hemos creado además un curso abierto también a los principales grupos de interés de nuestra empresa para favorecer el intercambio en estos temas, compartir nuestra visión y recoger también sus experiencias”.

Un curso abierto para stakeholders

El objetivo del curso abierto de Economía Circular es compartir el conocimiento de Enel con sus grupos de interés y recibir ideas y sugerencias de ellos. El esquema de cada sesión es una introducción al tema, una presentación de la visión del Grupo, una presentación de un orador externo relevante y luego espacio para la discusión.

En la primera sesión participará Marcos Penido, Secretario de Infraestructura y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de São Paulo, con una ponencia titulada "Enfoque del Estado de São Paulo sobre ciudades circulares”. Otro de los expositores será Pablo Allard, Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, que hablará sobre modelos de desarrollo circulares para las ciudades. La visión de Enel estará a cargo de Maurizio Bezzeccheri

El programa completo del curso abierto prevé cuatros sesiones que se realizarán entre junio y julio, En ellas se analizarán los siguientes temas: Ciudades de mañana, Gobernanza para la economía circular, Finanzas sostenibles y Descarbonización y economía circular.