Compromiso con la inclusión: alianza entre Edesur y Háblalo

Published on jueves, 31 julio 2025

“De esta manera, Edesur se convirtió en la primera distribuidora de energía del país en sumar esta solución en todas sus oficinas de atención al cliente dentro de la zona de concesión.”

Háblalo permite convertir texto, pictogramas y atajos en voz, y viceversa. Funciona en 48 idiomas, no requiere conexión a internet y fue creada por el argentino Mateo Salvatto para ayudar a quienes tienen dificultades para comunicarse.

Si el usuario necesita usarla, puede hacerlo de manera inmediata escaneando un código QR que está disponible en las oficinas comerciales. Así, va a poder tener una atención más cómoda, fluida y adaptada a sus necesidades.

Esta iniciativa se suma a otras acciones que la empresa viene impulsando para una atención más inclusiva. El año pasado, las oficinas de Edesur fueron certificadas para recibir a personas neurodivergentes, y también se aplican políticas para facilitar la experiencia de clientes con dislexia.

Seguimos trabajando para estar cada vez más cerca de todos.