Enel Group y GE Energy Financial Services

Published on jueves, 15 diciembre 2016

ENEL GROUP Y GE ENERGY FINANCIAL SERVICES CONVIERTEN A EGPNA REP EN UNA EMPRESA CONJUNTA

Con posterioridad a la carta acuerdo firmada en noviembre de 2016, EGPNA y GE Energy Financial Services firmaron y cerraron un acuerdo mediante el cual EGPNA vendía un 1% de su participación en EGPNA REP a GE Energy Financial Services por aproximadamente 10 millones de dólares estadounidenses y creó una empresa conjunta de la misma titularidad; asimismo modificó el Contrato de SRL.

El Grupo Enel continuará encargado del manejo de los activos de EGPNA REP y, a la vez, se encargará de la desconsolidación (aproximadamente 500 millones de dólares estadounidenses) y la capacidad instalada, como parte del nuevo modelo de crecimiento de Enel denominado “Construir, Vender y Operar”.

Roma, 15 de diciembre de 2016 – Enel S.p.A. (“Enel”), por intermedio de su subsidiaria de energía renovable con sede en Estados Unidos Enel Green Power North America, Inc. (“EGPNA”), ha firmado y cerrado un acuerdo con la unidad de GE (NYSE: GE) GE Energy Financial Services, conforme al cual EGPNA vendió un 1% de participación en EGPNA Renewable Energy Partners, LLC (“EGPNA REP”) a GE Energy Financial Services, por aproximadamente 10 millones de dólares estadounidenses. Como resultado de la transacción, EGPNA redujo su participación en EGPNA REP a 50% de 51% y GE Energy Financial Services aumentó su participación a 50% de 49%. Ambas compañías además modificaron su contrato de Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), mediante el cual EGPNA REP se convirtió en una empresa conjunta.

Francesco Venturini, Jefe de Energías Renovables de Enel, afirmó: “Esta transacción refuerza los pilares clave de la estrategia de crecimiento global de Enel, y a la vez refuerza nuestra posición en el mercado estadounidense. Mediante la empresa conjunta que hemos creado, Estados Unidos se ha convertido en el primer país donde cumplimos con nuestra nueva estrategia de crecimiento industrial impulsado por un modelo de “Construir, Vender y Operar” de menor capital, que en última instancia nos ayudará a acelerar el desarrollo de nuestro gran canal global”.

El cierre de la transacción se perfeccionó después de la firma de una carta acuerdo en noviembre de 2016 entre EGPNA y GE Energy Financial Services y después de cumplir con todas las aprobaciones normativas necesarias. Conforme a las nuevas reglas de gobierno corporativo del contrato de SRL, EGPNA continuará con el manejo de los activos de EGPNA REP. Con el cierre de la transacción, Enel desconsolidó la deuda de EGPNA REP (aproximadamente 500 millones de dólares estadounidenses) y capacidad.

EGPNA REP fue fundada en marzo de 2015 para gestionar de manera activa una parte de la cartera dedicada a la energía renovable del Grupo en América del Norte. En la actualidad, los activos de EGPNA REP comprenden plantas solares, hidroeléctricas y geotérmicas con una capacidad instalada de alrededor de 1.200 MW.

Enel, por intermedio de EGPNA, en la actualidad opera más de 2500 MW de capacidad instalada hidroeléctrica, geotérmica, eólica y solar en Estados Unidos y Canadá, que comprende los 1200 MW de capacidad gestionada por intermedio de EGPNA REP. La empresa tiene presencia en 23 estados estadounidenses y dos provincias de Canadá.

Todos los comunicados de prensa de Enel también están disponibles en versiones de tablet y smartphone. Puede descargar la aplicación de Enel Corporate App en Apple Store y Google Play.

Noticias | 6 de octubre de 2017

Enel Group y GE Energy Financial Services