Inauguración de Subestación Caballito - Edesur

Published on jueves, 1 diciembre 2016

110 millones de pesos de inversión y más de 124 mil clientes beneficiados de la zona oeste de la Ciudad de Buenos Aires

  • El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó de la inauguración de la Subestación Caballito de EDESUR 
  •  

Buenos Aires, 1° de diciembre de 2016. En el marco del Plan de Inversiones de 2.700 millones de pesos que EDESUR, la empresa de distribución eléctrica subsidiaria de Enel Argentina, viene ejecutando durante 2016, en el día de hoy fue inaugurada la obra de repotenciación de la Subestación Caballito.

Del acto participaron el Vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, el Country Manager de ENEL en Argentina, Maurizio Bezzeccheri, el Director Global de Infraestructura y Redes de Enel, Livio Gallo y el Gerente General de EDESUR, Juan Carlos Blanco.

Esta obra realizada por la distribuidora consistió en el cambio de dos transformadores de 40 MVA por dos de 80 MVA (que duplica la capacidad instalada), la instalación de 10 nuevos alimentadores y el tendido de 16 km. de red de media tensión. Además, se renovó todo el equipamiento interno por otro de mayor tecnología y un nuevo tablero con dos secciones de 13,2 KV (media tensión). Por otra parte, se colocó un nuevo vínculo de 132 KV (alta tensión) que abastecerá a esta subestación y dará mayor confiabilidad a la red y mejor calidad de servicio a nuestros clientes. De esta manera, se beneficiarán unos 124 mil vecinos de los barrios de Caballito, Parque Chacabuco, Almagro y Villa Crespo.

El Gerente General de EDESUR, Juan Carlos Blanco aseguró al respecto que “la inversión en esta obra rondó los 110 millones de pesos”, a la vez que señaló que “estamos abocados a mejorar la calidad del servicio de los vecinos de los barrios de mayor crecimiento de población de la Ciudad, y con esta nueva obra aportaremos mayor confiabilidad frente a la creciente demanda de energía”. 

Maurizio Bezzeccheri, máxima autoridad del Grupo ENEL en Argentina, destacó que “la presencia de las autoridades del Gobierno da cuenta de la importancia que tiene la energía  para el desarrollo del país”.  Asimismo, Bezzeccheri  destacó que “esta importante inversión es una muestra más del compromiso que el Grupo ENEL tiene con Argentina”, a la vez que remarcó que “el principal objetivo es que los clientes empiecen a percibir una mejora en el servicio”.

 

Noticias | diciembre, 01 2016

Inauguración de Subestación Caballito - Edesur

PDF (0.13MB)DOWNLOAD

Enel S.p.A. provides for the dissemination to the public of regulated information by using SDIR NIS, managed by BIt Market Services, a London Stock Exchange Group's company, with registered office at Milan, Piazza degli Affari, 6. For the storage of regulated information made available to the public, Enel S.p.A. has adhered, as from July 1st, 2015 to the authorized mechanism denominated “NIS-Storage”, available at the address www.emarketstorage.com, managed by the above mentioned BIt Market Services S.p.A. and authorized by CONSOB with the resolution No. 19067 of November 19th, 2014. From May 19th 2014 to June 30th 2015 Enel S.p.A. used the authorized mechanism for the storage of regulated information denominated “1Info”, available at the address www.1info.it, managed by Computershare S.p.A. with registered office in Milan and authorized by CONSOB with resolution No. 18852 of April 9th, 2014