Movilidad eléctrica

Enel y Api suscriben un contrato para puntos de recarga rápida en estaciones de servicio IP

Published on jueves, 15 diciembre 2016

• Enel y api instalarán puntos de recarga rápida en seis de las estaciones de servicio IP del Grupo, de las cuales tres se encuentran en Roma y tres en Milán; dos estaciones IP adicionales se convertirán en estaciones eléctricas para solo de recarga de vehículos eléctricos de Enel.
  • Los puntos de recarga utilizarán la tecnología multiestándar de recarga rápida desarrollada por Enel, compatible con todos los autos eléctricos, con una recarga de 20 a 30 minutos.

Roma, 15 de diciembre de 2016 –Enel Energía y el Grupo api firmaron hoy un memorando de entendimiento para la instalaciones de puntos de recarga rápida en estaciones de servicio IP para autos eléctricos.

El acuerdo prevé dos etapas de implementación: en la primera se instalarán dos puntos de recarga rápida (esquinas E) en seis estaciones de servicio IP, tres en Roma y tres en Milán, junto con surtidores de nafta y diésel; el proyecto, que ya está en su fase piloto, comenzará a operar en la primavera de 2017. En la segunda etapa, se convertirán dos estaciones de servicio IP en las mismas ciudades a Estaciones Eléctricas de Enel, que son estaciones de recarga 100% eléctricas. Las estaciones eléctricas estarán administradas por Enel y se instalarán en estaciones de servicio que en la actualidad están fuera de servicio.

“El acuerdo coincide con nuestra meta de ofrecer a los clientes una gran variedad de opciones de movilidad eléctrica. Estamos analizando cuidadosamente todas las tecnologías innovadoras, desde la electricidad hasta el gas natural, con el propósito de mejorar el rol de nuestra red de más de 3000 estaciones de servicio, que abarca todo el país y es de vital importancia para respaldar el desarrollo en el sector móvil.”

– Ugo Brachetti Peretti, Presidente de api.

Los puntos de recarga utilizarán la tecnología multiestándar de recarga rápida completamente desarrollada por Enel, que permite la recarga de dos vehículos al mismo tiempo dentro de 20-30 minutos. La infraestructura es compatible con todos los autos eléctricos actualmente disponibles en el mercado y acorta el tiempo de recarga al de un “descanso” normal, que amplía de manera significativa la posibilidad de uso de los vehículos eléctricos.

“Enel considera a la movilidad eléctrica una gran oportunidad para el desarrollo sustentable del sector del transporte y la reducción de la contaminación del aire. Con este objetivo en mente, realizamos un estudio con el Politécnico de Milán orientado a la instalación de una red de carga eléctrica que además garantiza los viajes de larga distancia. Para que esta tecnología evolucione más ampliamente, se debe contar con infraestructura más amplia: los acuerdos como el que firmamos hoy son medidas en la dirección correcta que pueden ayudar a estimular el desarrollo del transporte de cero emisiones.”

– Enel Francesco Starace, Presidente.

Noticias | 6 de octubre de 2017

Movilidad eléctrica