Costanera realizó inversiones por 1.142 millones de pesos en el año 2016

PRINCIPALES INDICADORES FINANCIEROS

 

(millones de pesos argentinos, ARS)

 

Ene / Dic 2016

 

Ene / Dic 2015

 

Variación

Ingresos

 

1.966

 

1.417

 

38,7%

EBITDA *

 

893

 

744

 

19,6%

Resultado operativo (EBIT)

 

493

 

414

 

19,0%

Resultado del ejercicio

 

116

 

(91)

 

-

Deuda neta

 

264

 

291

 

(9,3%)

Inversiones

 

1.142

 

772

 

47,9%

* Resultado operativo antes de depreciaciones y amortizaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Maurizio Bezzeccheri, Country Manager de Enel en Argentina, comentó: "Costanera informó una mejora en los resultados operativos debido a los ingresos asociados con el progreso de las obras de rehabilitación de las plantas turbo vapor que se viene llevando a cabo desde el año 2013. Por otra parte, el 2 de febrero de 2017 las autoridades nacionales dieron a conocer el nuevo marco regulatorio para la generación. Si bien la Sociedad se encuentra evaluando los impactos de esta medida, confía en que ayudará al sector a superar la delicada situación en la que se encuentra y asegurar la sostenibilidad económica y financiera de la empresa".

Buenos Aires, 9 de febrero de 2017 El Directorio de Central Costanera S.A.[1] - (“Costanera”) (aprobó sus estados financieros correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2016.

·         Los Ingresos aumentaron fundamentalmente por mayores ingresos relacionados con los contratos de disponibilidad de equipamiento de los ciclos combinados y unidades turbo vapor, así como también por efecto de la actualización de la remuneración de los generadores (Res. ENRE N° 22/2016 con vigencia a partir de febrero de 2016).

-     Este incremento fue parcialmente compensado por el menor volumen de energía generada.

·         El EBITDA se vio incrementado por los mayores ingresos, que superaron los mayores cargos por materiales e insumos, seguros y  el incremento de salarios.

·         El Resultado operativo (EBIT) aumentó en línea con la mejora en el EBITDA, mientras que las depreciaciones registraron un aumento de 21% durante 2016 originado en el aumento en la base de activos debido a la puesta en servicio de las inversiones.

·         El Resultado del ejercicio mejoró principalmente por la menor pérdida financiera generada por el efecto de una menor devaluación del peso frente al dólar estadounidense sobre la deuda denominada en esa moneda.

·         La Deuda neta disminuyó fundamentalmente por el aumento de saldos en caja debido, principalmente, al aumento de los ingresos y mejora en las cobranzas.

·         Las Inversiones estuvieron destinadas al mantenimiento de las unidades generadoras, a fin de optimizar la disponibilidad y confiabilidad de la planta.

PRINCIPALES INDICADORES OPERATIVOS

·         La energía generada por Costanera en el año 2016 disminuyó a 5.713 GWh, desde los 8.167 GWh generados en 2015 (-30%), por causa de una menor disponibilidad de la planta. Esto se debió principalmente a obras de mantenimiento de envergadura llevadas a cabo sobre ambos ciclos combinados, además de las obras del plan de rehabilitación en las unidades turbo vapor.

[1] Con fecha 6 de octubre de 2016, la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad aprobó la reforma del artículo 1º del estatuto social, por el cual se modificó la denominación de la Sociedad Central Costanera S.A. por “ENEL GENERACION COSTANERA S.A.” -  Modificación pendiente de inscripción registral.

Enel S.p.A. provides for the dissemination to the public of regulated information by using SDIR NIS, managed by BIt Market Services, a London Stock Exchange Group's company, with registered office at Milan, Piazza degli Affari, 6. For the storage of regulated information made available to the public, Enel S.p.A. has adhered, as from July 1st, 2015 to the authorized mechanism denominated “NIS-Storage”, available at the address www.emarketstorage.com, managed by the above mentioned BIt Market Services S.p.A. and authorized by CONSOB with the resolution No. 19067 of November 19th, 2014. From May 19th 2014 to June 30th 2015 Enel S.p.A. used the authorized mechanism for the storage of regulated information denominated “1Info”, available at the address www.1info.it, managed by Computershare S.p.A. with registered office in Milan and authorized by CONSOB with resolution No. 18852 of April 9th, 2014