Reporte de Sostenibilidad 2022

Published on lunes, 7 agosto 2023

Con una trayectoria de más de 60 años, somos una compañía eléctrica multinacional líder en los mercados de energía y renovables, que provee soluciones energéticas en más de 30 países. En Argentina, desarrollamos el negocio a través de 5 verticales: generación, transporte, distribución, comercialización y soluciones energéticas. Nuestro enfoque estratégico Enel Open Power integra la sostenibilidad a la toma de decisiones, considerando los impactos asociados en los diversos grupos de interés y el entorno ambiental.

Durante 2022, continuamos profundizando la cultura basada en la centralidad en el cliente, con foco en la identificación de los problemas y causas para dar una solución eficiente a reclamos y requerimientos en el menor plazo posible. Al respecto, invertimos 30.950.868.572 pesos en proyectos de infraestructura, incluyendo mejoras en los principales canales de comunicación, con el propósito de brindar una experiencia más eficiente e integral en la gestión de consultas, solicitudes y reclamos a nuestros 2.601.773 clientes.

“Nada de esto sería posible sin el talento de las personas que se desempeñan en Enel, ya sea como colaboradores directos o como parte de su cadena de valor, cuya gestión se enfoca en el desarrollo de sus capacidades y la seguridad en el trabajo”, afirma Claudio Cunha, CEO de Enel Argentina.

Entre las urgentes demandas del desarrollo sostenible, la transición energética se convirtió en un pilar clave para alcanzar con éxito los objetivos propuestos por la Agenda 2030, en torno a la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y la prosperidad de las personas. En 2022, dimos un gran paso en la región y en Argentina al presentar los resultados finales de la Hoja de ruta para la transición energética 2030-2050, desarrollada de forma colaborativa junto a diversos stakeholders. Una contribución que busca crear consenso sobre el camino correcto para cumplir los objetivos para mitigar el cambio climático, evidenciando que la transición energética derivará en grandes beneficios para el país.

En la misma línea, enfocamos nuestro trabajo en la estrategia de Creación de Valor Compartido, mediante la cual la asumimos el rol de generador de valor tanto para la compañía como para la comunidad. Así, integramos el impacto económico, social y ambiental al negocio para la consolidación de valor a largo plazo, enfocándonos en los siguientes ejes: apoyo a la electrificación, relacionamiento comunitario, eficiencia energética, desarrollo económico, turismo sostenible, biodiversidad, mejoramiento de infraestructura, seguridad de terceros, economía circular y educación.

“Durante 2022 hemos desarrollado 59 proyectos, alcanzando a 75.629 beneficiarios en los ODS 7: Energía asequible y no contaminante, ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 4: Educación de calidad, ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres, ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos y 3: Salud y bienestar”, detalla Charly Karamanian, gerente de Sostenibilidad e Innovación.

Te invitamos conocer nuestro sexto reporte integrado de sostenibilidad para profundizar en los proyectos y resultados alcanzados durante el período, agradeciendo por ello a todos quienes formamos parte de Enel Argentina.

| 7 de agosto de 2023

Reporte de Sostenibilidad 2022

Pdf (18.28MB)DOWNLOAD

Enel S.p.A. provides for the dissemination to the public of regulated information by using SDIR NIS, managed by BIt Market Services, a London Stock Exchange Group's company, with registered office at Milan, Piazza degli Affari, 6. For the storage of regulated information made available to the public, Enel S.p.A. has adhered, as from July 1st, 2015 to the authorized mechanism denominated “NIS-Storage”, available at the address www.emarketstorage.com, managed by the above mentioned BIt Market Services S.p.A. and authorized by CONSOB with the resolution No. 19067 of November 19th, 2014. From May 19th 2014 to June 30th 2015 Enel S.p.A. used the authorized mechanism for the storage of regulated information denominated “1Info”, available at the address www.1info.it, managed by Computershare S.p.A. with registered office in Milan and authorized by CONSOB with resolution No. 18852 of April 9th, 2014