Enel rankea en el 5º puesto del ranking global de "Influencemap" sobre lucha contra el cambio climático

•InfluenceMap es uno de los “think tanks” más importantes de Europa en materia de desempeño de las empresas en cuanto a política climática. En su último informe “La política corporativa de carbono: las 50 más influyentes”, clasificó de las 250 empresas más importantes del mundo a las 15 corporaciones globales más influyentes. Enel está en el 5º puesto en la lucha contra el cambio climático.

 

Roma, 15 de septiembre de 2017 – Enel ocupa el quinto lugar en el ranking de las empresas más influyentes en la lucha contra el cambio climático en el informe "La huella de la política de carbono corporativa: los 50 más influyentes", preparado por InfluenceMap, el think tank que clasifica la capacidad de las empresas para influir en una legislación más eficaz contra el cambio climático. Enel es la única empresa italiana entre las empresas clasificadas que respaldan la legislación climática.

El estudio, que se presentará oficialmente en Nueva York el 21 de septiembre con motivo de la Semana del Clima, clasifica a las 15 mayores empresas industriales del mundo, las 15 empresas, entre ellas Enel, que utilizan su influencia de manera positiva para implementar políticas que lucha contra el cambio climático y las 35 empresas que se oponen a este proceso.

InfluenceMap, uno de los grupos de reflexión más reputados de Europa, es un organismo neutro e independiente con sede en el Reino Unido sin ánimo de lucro cuyo cometido consiste en cartografiar, analizar y anotar cómo y en qué medida las corporaciones están influyendo en la política climática. El informe es el resultado de un nuevo "factoraje métrico" concebido por InfluenceMap, la "Huella de Política de Carbono", que evalúa la capacidad de las empresas para influir en la lucha contra el cambio climático, analizando el grado, la intensidad y el impacto económico de la estrategias corporativas.  

El Grupo Enel también está incluido en los principales índices de sostenibilidad, como el Dow Jones Sustainability Index World, FTSE4Good, Euronext-Vigeo, Carbon Disclosure Project (CDP). Recientemente, el Grupo fue incluido en la lista "Change the World" de Fortune, en la que Enel era la única empresa de servicios públicos y la única empresa italiana entre las 50 empresas más importantes del mundo que tuvo un impacto social positivo a través de actividades que forman parte de su estrategia empresarial y operaciones.

El compromiso de Enel de adherirse a los más altos estándares de sostenibilidad ha atraído cada vez más la atención de los fondos de inversión socialmente responsables. De acuerdo con las últimas cifras a junio de 2017, los fondos SRI (Inversor Socialmente Responsable) poseen un 8,4% del total de acciones en circulación de Enel, registrando un incremento respecto al 8% registrado en diciembre de 2016 y representan el 11% del free float del Grupo (10,5% a partir de diciembre de 2016).