“Uno de sus principales objetivos es la búsqueda de la eficiencia operativa y de mantenimiento.”

Enel Generación Costanera

Enel Generación Costanera (ex Central Costanera) es parte de Grupo y está situada en la costanera sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde la adquisición se llevó a cabo un ambicioso programa de rehabilitación de unidades y mejoramiento de instalaciones para incrementar los niveles de disponibilidad y fortalecer la seguridad de suministro de energía eléctrica. La compañía se ha posicionado como la planta de generación térmica más importante de Sudamérica. Posee once unidades generadoras -de ciclos convencionales y combinados- con 2.324 MW de capacidad instalada.

 

Enel Generación El Chocón

Enel Generación El Chocón (ex Hidroeléctrica El Chocón) es parte del Grupo Enel. Es una compañía de generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento hidráulico del desnivel del curso del río Limay, en la provincia de Neuquén.

El Complejo Hidroeléctrico con una capacidad instalada total de 1.328MW, comprende las centrales de El Chocón, con una potencia instalada de 1.200 MW –formada por seis generadores de 200 MW de capacidad cada uno- y Arroyito con una capacidad instalada de 128 MW –formada por tres generadores de 42.6 MW de capacidad cada uno-.

El complejo Enel Generación El Chocón representa una capacidad de generación media anual de 3.600 GWh, lo que equivale aproximadamente al 3,2% de la generación del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) según los valores registrados en 2010.

 

“La generación hidroeléctrica es crucial para desarrollar la habilidad de los países de promocionar un futuro energético sostenible, amigable con el ambiente.”

La energía hidroeléctrica es un recurso natural limpio y renovable, ya que se encuentra en formación constante por parte de la naturaleza. Es además inagotable porque sigue el ciclo del agua y más respetuosa con el medioambiente que otras energías.

En este sentido, Enel Argentina entiende que la generación hidroeléctrica es crucial para desarrollar la habilidad de los países de promocionar un futuro energético sostenible y amigable con el ambiente.

 

Central Dock Sud

Central Dock Sud S.A., es una empresa de generación y comercialización en bloque de energía eléctrica instalada en la localidad de Dock Sud, Partido de Avellaneda, en la Provincia de Buenos Aires, en la cual el Grupo Enel posee el 40 % de participación accionaria.

Desde 1996, se pusieron en marcha obras de modernización de las instalaciones y de ampliación de la capacidad de generación, entrando en servicio el nuevo Ciclo Combinado en el año 2001.

Actualmente Central Dock Sud cuenta con un equipamiento de última generación, en términos de eficiencia operativa y cuidado del medio ambiente, minimizando el consumo de recursos.