Corrimos maratón Unicef por la Educación

Más de 80 colaboradores de Enel Argentina participaron el pasado 11 de marzo en la 11va. Edición de la carrera Unicef por la Educación, que se llevó a cabo en los Bosques de Palermo.

Esta cita deportiva, que reunió a más de 7000 participantes de la ciudad de Buenos Aires y todo el país, sirvió para que nuestros trabajadores se congregaran en un espacio diferente a la oficina y entrelazaran vínculos entre las distintas áreas de negocio de nuestra compañía.

Con entusiasmo y mucha energía, nuestros corredores Enel dieron lo mejor de sí para llegar a la meta y colaborar con esta noble causa.

Vale recordar que la #CarreraUNICEF es una oportunidad para apoyar el trabajo que desde UNICEF se hace por todos los adolescentes. La educación secundaria es obligatoria en nuestro país desde 2006 y el Estado realiza grandes esfuerzos para garantizar el acceso y la permanencia de los adolescentes en este nivel educativo. Sin embargo, cerca de 500.000 adolescentes están fuera de la escuela y solo el 45,4% de una cohorte de adolescentes que ingresa a la secundaria regular, logra completarla. UNICEF, junto al apoyo de los ministerios provinciales, trabaja para promover una educación secundaria de calidad para todos los chicos y chicas que tienen más dificultades para lograrlo. Por eso, a través de la carrera, se busca concientizar acerca de la importancia del derecho de los jóvenes de acceder y terminar la educación secundaria, para que tengan mejores oportunidades para su futuro. Terminar la secundaria es un derecho para todos. ¡Esa es la meta!