Los uniformes son una parte esencial de la seguridad de nuestros colaboradores cuando realizan trabajos en la vía pública.
Su uso es obligatorio para la realización de obras de mantenimiento e infraestructura, porque previenen accidentes laborales.
Como la seguridad es un eje central de la gestión laboral de Edesur, la indumentaria cumple con toda la normativa vigente nacional, de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y normas IRAM. Sus principales características son: ignífugas, antiarco (previene descargas eléctricas sobre la ropa) y uso de cintas reflectivas para aumentar la visibilidad e identificación.
Ernesto López, nuestro responsable de Seguridad Laboral, explica que “los uniformes que utilizan nuestros trabajadores son testeados en el laboratorio Kinectrics, ubicado en Toronto (Canadá), donde se le practican ensayos para garantizar la implementación de los más altos estándares de seguridad de la industria”. De hecho, la ropa de trabajo cumple con la norma NFPA 70e, el máximo estándar internacional en la lucha contra el fuego.
Uniforme completo
Ropa de trabajo: camisa, chaleco, campera y pantalón ignífugo, antiarco y con cintas reflectivas. Al momento de iniciar un trabajo, deben utilizarse con puños y cuellos abotonados y camisa bien guardada dentro del pantalón.
Casco: su utilización es obligatoria desde el inicio de cualquier trabajo. Hay dos tipos. El convencional que provee protección cabeza, para trabajos sin tensión. Y el antideflagrante con máscara y mantilla, para los trabajos con tensión.
Zapatos de seguridad: con puntera de acero para protección del pie.
Anteojos de seguridad
Guantes: para aislar las manos en trabajos con electricidad.