Lanzamiento Enel Argentina

Published on jueves, 10 noviembre 2016

 

·       Enel Generación Costanera, Enel Generación El Chocón y Enel Trading Argentina son los nuevos nombres para Central Costanera, Hidroeléctrica El Chocón y CEMSA respectivamente, según lo revelado mediante un acto público.

·       También se presentó a la subsidiaria local de energía renovable de Enel, Enel Green Power Argentina.

 

El Grupo Enel en Argentina presentó a sus filiales Enel Generación Costanera, Enel Generación El Chocón y Enel Trading Argentina (que remplazarán a Central Costanera, Hidroeléctrica El Chocón y CEMSA respectivamente), además de Enel Green Power Argentina, durante un evento que se celebró ayer en Buenos Aires. El evento contó con la presencia de autoridades políticas y del sector, ejecutivos de diversas empresas, y por parte del Grupo Enel, su Director para Latinoamérica, Luca D´Agnese, y el Country Manager en Argentina, Maurizio Bezzeccheri.

   

 

“Durante esta nueva era para el país, en la cual el desarrollo del sector energético es una prioridad, estamos reorganizando nuestra presencia en el sector de generación. A su vez, estamos lanzando Enel Green Power Argentina a fin de reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente y con nuestras inversiones en tecnologías limpias. Reforzamos nuestra posición como empresa comprometida con la sustentabilidad y aceleramos la innovación necesaria para garantizar un uso más eficiente de los recursos, al tiempo que ofrecemos más energía para los argentinos. ”

– Maurizio Bezzeccheri

El Grupo Enel, a través de su holding local Enel Argentina, cuenta con cuatro subsidiarias:

-        Enel Generación Costanera (ex Central Costanera), la mayor empresa de energía térmica del país, situada en el este de la ciudad de Buenos Aires, al lado del Río de la Plata;

-        Enel Generación El Chocón (ex Hidroeléctrica El Chocón- HECSA),  una empresa de generación con centrales eléctricas en El Chocón y Arroyito junto al Río Limay, en la provincia de Neuquén. Dicha empresa provee aproximadamente el 5 % de la generación de energía para el Sistema Argentino de Interconexión (SADI);

-        Enel Trading Argentina (ex CEMSA), la empresa comercial que vende y compra electricidad en el mercado mayorista de la Argentina;

-        Enel Green Power Argentina, la subsidiaria local de energía renovable de Enel.

Asimismo, Enel Argentina es la principal accionista de la distribuidora Edesur y tiene participación de la empresa de generación térmica Central Dock Sud. Además, posee las líneas de interconexión con Brasil CTM y TESA, y participación accionaria en YACYLEC, empresa transportadora de energía desde Yacyretá).

La empresa controlante, Enel, es un grupo multinacional y un participante líder integrado en los mercados de energía y gas del mundo. Enel opera en más de 30 países en cuatro continentes, produciendo energía a través de una capacidad instalada neta de alrededor de 84 GW y distribuyendo electricidad y gas mediante una red de aproximadamente 1,9 millones de kilómetros. Con más de 61 millones de clientes comerciales y particulares en todo el mundo, Enel tiene la mayor base de clientes entre sus competidores europeos. Enel es la empresa más grande de servicios integrados de Europa en términos de capitalización de mercado, y figura entre las empresas de energía líderes de ese continente en términos de capacidad instalada y EBITDA informado.

noviembre, 10 2016

Lanzamiento Enel Argentina

PDF (0.16MB)Descarga