Proyecto Educativo Play Energy

“No hay límites geográficos, se habla en muchos idiomas y su meta es acercar a la ciencia, la cultura de sostenibilidad y la importancia de la innovación a miles de escuelas alrededor del mundo.”

En Play Energy se puede aprender y explorar. Profesores y estudiantes reciben material de enseñanza, para jugar y compartir tanto en casa como en el ámbito escolar. Creado hace 13 años, este proyecto nació con el fin de introducir a los más jóvenes a un bien fundamental que ilumina y mejora nuestras vidas: la energía. En todas las escuelas el proyecto fomenta el acercamiento científico, la atención al entorno y la necesidad de usar este recurso de manera responsable e inteligente. Hablar de energía con los más chicos significa enseñarles una cultura de responsabilidad compartida basada en hechos científicos, al mismo tiempo que les enseñamos a cuidar su futuro, su carrera, el mundo.

El programa incluye un concurso internacional que desafía a los niños a imaginar un futuro hecho de innovación. Desde 2003 Play Energy es un hito educacional para las escuelas de los países que forman parte del proyecto. Los estudiantes comienzan a trabajar e investigar en octubre de cada año con el fin de presentar su proyecto en mayo.

El valor de esta iniciativa tuvo su reconocimiento en Argentina. Fue declarado, en octubre de 2016, como de Interés Educativo por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En este programa no hay límites o barreras, su meta es acercar a la ciencia, la cultura de sostenibilidad y la importancia de la innovación a miles de escuelas alrededor del mundo.