Plan de inversiones en Argentina

Published on Wednesday, 23 November 2016

El martes 22 de noviembre, se realizó en Londres el Capital Market Day del Grupo Enel. Con el foco puesto en el servicio al cliente y en la digitalización, el CEO de Enel Francesco Starace presentó el Plan Estratégico para los próximos 3 años ante inversores de todo el mundo y periodistas de numerosos países.

Durante la jornada, Starace junto con Director Financiera, Antonio de Paoli, anunciaron una inversión total para Argentina de 1.200 millones de euros (unos 1300 millones de dólares). De este modo, 320 millones de dólares serías Destinados a Enel Generación Costanera, mientras que los 980 millones restantes serán invertidos en la red de distribución de Edesur.

Este ambicioso plan de inversiones constituye una apuesta muy fuerte del grupo para las empresas que posee en nuestro país. En este sentido, el CEO de Enel, Francesco Starace consideró que “la nueva administración es muy profesional y está haciendo un buen trabajo” y anticipó que “si continúan en este camino, tendrán éxito” en su gestión.

Enel Argentina se presentó el pasado 10 de noviembre y es propietaria en el país de Edesur, Enel Generación Costanera, Enel Generación El Chocón, Central Dock Sud, Enel Trading Argentina y Enel Green Power, la empresa subsidiaria de energías renovables.